Las Palabras se las lleva el Viento, y el Viento nos trae Poemas de Vuelta.

EN RECUERDO DE ALMAS AMIGAS

¿Qué está ocurriendo en el mundo? ¿Cómo interpreta la actualidad un chamán?

Lo que está ocurriendo en el mundo es que la gente está despertando. Como dice Panchito cuando habla desde el niño interno: "por fin las semillas están madurando". Y esas semillas, despertando y madurando ellos, ayudarán a despertar a otros seres humanos. Esa sería digamos la labor más importante que puede hacer toda la Humanidad.

El mundo está viviendo el camino del Iniciado. En este camino de espiritualidad, toda la Humanidad estaría ahora en el mismo lugar que estaría un Iniciado. Es decir, NOS TOCA DESPERTAR. De muchas maneras.

Mucha gente no lo entiende, pero si se observaran a ellos mismos y viesen el cambio que están dando en sus costumbres, actitudes, conocimientos y lo que está sucediendo en todo su alrededor, se darían cuenta del cambio que está viviendo toda la Humanidad.

Todo este cambio es para darle la oportunidad a la Madre Tierra y al resto de la Humanidad de ocupar el lugar que le corresponde. Durante muchísimos eones de años, muchísimo tiempo, más del que podríamos calcular aquí, de toda la galaxia cada vez que un planeta elevaba su vibración para cambiar de consciencia y Luz, aquellos seres humanos que no alcanzaban esa vibración, encarnaban en el planeta "Escuela" que le tocaba, en este caso el planeta Tierra. Y aquí estamos de toda la galaxia. Los buenos y los malos. Ahora nos toca despertar.

Y como digo yo, todo el mundo tiene conocimiento de lo que significa ser bueno y amaros los unos a los otros. Hay librerías y bibliotecas por todo el planeta. Pero ¿de qué nos sirve saberlo?

Llegó el momento de unificar el cuerpo físico, el cuerpo de materia y la luz del alma, nuestro espíritu. No sirve de nada tener muchos libros si no aprendemos de ellos. No sirve de nada tener muchos Maestros si hacemos oídos sordos. No sirven de nada los milagros si no queremos recibirlos. Eso es lo que tiene que hacer la Humanidad.

Yo le aconsejo a la Humanidad, que tome la decisión de cambiar. Cada uno individualmente.

Si tu cambias todo aquello que no te gusta,
cambia tu casa, cambia tu familia,
cambia tu pueblo, tu barrio, tu ciudad.
Si cambiamos todos de golpe,
cambia el planeta entero. La sociedad también.
Esto es lo que sucederá. Porque todo esto está preparándose para ese cambio cíclico y cósmico de una nueva era con consciencia.

PANCHITO

INCERTIDUMBRE

A veces al levantarme por la mañana, la incertidumbre se apodera de mí. Es una sensación mental, y también física, yo la noto en el estómago, es como si de repente surgiera en él un agujero negro que se tragara de golpe toda la seguridad, ganada a pulso, sobre mi día a día y sobre mi futuro y el de los míos. Entonces me afano en recomponerme, busco en mi interior recursos para, a modo de bastón, equilibrar mi ser y poder seguir adelante con una sonrisa y la seguridad más absoluta (o al menos que así lo parezca). Es evidente que la incertidumbre no desaparece, solo se aparta unos pocos centímetros de mí, esperando una nueva ocasión para abrazarme. Ayer fue uno de esos días, no logré desembarazarme completamente de ella y a resultado ser una gran suerte, ya que intentando apartarla me he puesto a navegar, sin mucho interés, por internet y he topado con una perspectiva diferente sobre la incertidumbre que la ha transformado de ser algo incómodo a ser un impulso hacia la libertad.
"No lo llames incertidumbre, llámalo prodigio.
No lo llames inseguridad, llámalo libertad.
Un hombre realmente vivo siempre se sentirá inseguro. ¿Qué seguridad puede tener?
La vida no es un proceso mecánico, no puede ser segura. Es un misterio impredecible. Nadie sabe qué va pasar en el momento siguiente.
La propia disposición de mantenerse en la incertidumbre es valentía. Esta disposición de estar en la incertidumbre es confianza. Una persona inteligente es aquella que permanece alerta en cualquier situación, que responde a las situaciones con todo su corazón. No es que sepa lo que va a ocurrir; no es que sepa, "si haces esto sucederá aquello". La vida no es una ciencia; no es una cadena de causa y efecto. Cuando calientas agua hasta los 100º, se evapora, eso está garantizado. Pero en la vida real, no hay nada tan seguro como eso.
Cada individuo es una libertad, una libertad desconocida. Es imposible predecirlo, imposible imaginárselo. Hay que vivir estando despiertos y con comprensión. "

Joan

Patrones

Gato olfatea el aire, su pequeño amigo pregunta intrigado:
_¿se acerca algo? ¿una presa?
_Se acera un hombre rico.
_¿Cómo lo sabes?
_Los humanos despiden su olor natural y otro ajeno que les impregna y les domina durante toda su vida. Él de ese hombre es el olor de la riqueza. No viene solo, ¿puedes percibir él de su acompañante?
_ Ummm, ¡sí! ¡qué asco! ¡huele a enfermedad!
_ Cierto. Ese es un hombre enfermo.
_Pero algún día se curará y ....
_No, aunque alguna vez cure una de sus dolencias, llamará a otra y a otra. Siempre será un hombre enfermo. Al igual que su amigo siempre será un hombre rico. Quizá pierda todo lo que tiene, pero te aseguro que n nada volverá a ser rico, está en en su olor. A los humanos les es difícil deshacerse de ese olor ajeno, por eso a un pobre le costará volverse rico (y si lo logra le costará mantenerlo ) a un violento sentirse en paz o a un pesimista estar alegre. Quizás por temporadas puedan lograrlo, pero el olor está tan impregnado en ellos que volverán al punto de partida.
_y ¿cómo es eso?
_Todo empieza en su más tierna infancia, algo o alguien les hará creer que son esto o aquello. Los niños humanos son inocentes y crédulos, a partir de ese momento mirarán al mundo bajo esa cognición. El olor se agarrará a ellos y con ellos crecerá.
_¿Pueden librarse de él?
_Sí, rebuscando en su pasado, recordando y cambiando su visión su cognición. Algunos lo intentan y se empecinan en controlar sus pensamientos. Evian todos los negativos y los sustituyen por otros, a su entender, positivos. Pero eso sólo no basta. El olor permanece en ellos, en sus cuerpos, en sus ojos, en su manera de andar, de comer, de moverse. Entonces, al no obtener resultados permanentes, se desaniman y se autocombencen de que eso es lo que les toca vivir.
_¿Que deberían hacer?
_Deben convertirse en sus propios cazadores.
_¿¡!?
_Ser cazador y presa. Estar vigilantes a todos sus actos, palabras y pensamientos buscando esa sensación casi imperceptible que está debajo de todo lo que hacen y que les recuerda que son eso. Han de ser pacientes, no es fácil percatarse de "eso", han de seguir el rastro y al descubrirlo ser rápidos cual cazador y agarrarlo sin miramientos ni contemplaciones.
Al sentirse descubierta la sensación desaparecerá; y poco a poco, acto a acto, pensamiento a pensamiento, el olor desaparecerá para no volver jamás. Entonces serán libres, la vida se les mostrará tal cual es, la magia habitará en ellos.

Sara

LLANTO

A veces lloramos porque sólo vemos sombras frente a nosotros y no nos damos cuenta de que el sol que tanto añoramos está justo detrás, iluminándonos y dibujando nuestra sombra. ¡tan fácil y tan difÍcil es voltearnos!

Sara

¿Qué es la REALIDAD?

El término realidad puede ser muy ambiguo.
¿Qué es la realidad?, ¿Qué es real?.
Podría parecer que esta pregunta no tiene ningún sentido porque REAL es todo cuanto vemos, sentimos o apreciamos en el mundo físico, en oposición a lo irreal o imaginario.
Pero, por ejemplo, cuando soñamos ¿acaso no nos parece vivamente real lo que experimentamos en ese estado?.
La física cuántica, tan de moda y tan desconocida todavía, nos dice que no conocemos la realidad como tal, sino nuestra descripción de la realidad, la cual viene dada por nuestra interpretación mental del mundo físico, por lo que la realidad depende de nuestra observación.
En el hinduismo se habla del Velo de Maya, afirmando que "lo que vemos" no es más que una ilusión, una proyección de lo verdaderamente real.
Así pues podríamos decir que hay tantas realidades como seres que las perciben.
Entonces, si somos capaces de configurar nuestra realidad basándonos en nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, patrones, creencias ..... ¿Por qué no ajustamos esa realidad, la creamos, la moldeamos en una forma mucho más positiva y efectiva para nosotros mismos?.
Si cambiamos nuestros patrones mentales y conductuales negativos por otros inspiradores y positivos nuestra "realidad" se verá modificada.
Creemos en lo que creamos.

Judith

Transformación

Al igual que las mariposas pasamos por épocas de transformación.
La vida nos ofrece oportunidades para nuestro crecimiento. Retos que, al superarlos, nos hacen tomar consciencia de las oportunidades que contenían y, es entonces, cuando somos capaces de dejar atrás vestimentas que ya no nos sirven y seguir adelante.
Somos hermosas mariposas en un proceso constante de transformación.
Recuérdalo, sobretodo cuando sientas que las circunstancias no son fáciles. No te desanimes.
Pon consciencia y el capullo que creías tu prisión se abrirá para que puedas emprender un nuevo vuelo.

Judith

Rutinas

Bon dia, buenos días.
¿Cuántas veces has pensado que todos los días son iguales?, la rutina del despertador, levantarte, asearte, trabajar, estudiar, la familia, alguna escapada por diversión con amigos los fines de semana y vuelta a empezar ........ ¿Te sientes feliz?. ¿Te sientes completo/a o vacio?.

Aunque pueda parecer increíble ésta es la "realidad" para muchas personas.

Sumergidos en la rutina de una vida que les acelera y, en muchos casos, agobia.

¿Te has planteado que otra forma de vivir TU vida es posible?.
Un pequeño clic, un ligero cambio, una nueva perspectiva en la forma de enfocar los hechos son suficientes y necesarios para empezar a vivir de una forma más acorde con tus deseos y necesidades reales.
Tomarte un pequeño espacio de tiempo para empezar a cambiar de forma consciente patrones de conducta que no te permiten brillar y SER en plenitud.

Si tú también crees que otra forma de disfrutar tu vida es posible, podemos acompañarte en este proceso.

Contáctanos y hablamos!

Perspectiva

Cuenta una leyenda oriental que un día cuando Lao Tzé viajaba con sus discípulos, llegaron a un bosque donde encontraron leñadores talando árboles.
El bosque había prácticamente desaparecido y se había reducido apenas a un gran árbol con centenares de ramas.
Era tan grande que cien personas podían sentarse cómodamente bajo su sombra.
Lao Tzé pidió a sus discípulos que preguntaran por qué ese árbol no había sido talado.
Uno de los leñadores contestó:
" Porque es inútil. No sirve para nada. No se puede hacer nada con él porque las ramas tienen demasiados nudos. Tampoco se puede usar como combustible porque el humo es peligroso para los ojos. Este árbol no sirve para nada, por eso no lo hemos cortado".
Cuando los discípulos contaron a Lao Tzé la respuesta del leñador, éste se rió y dijo:
"Sean como ese árbol.
Si son útiles, los cortarán y servirán como muebles en la casa de alguien. Si son hermosos. los venderán en el mercado. Sean como ese árbol, absolutamente inútiles, y entonces crecerán grandes y con muchas ramas, y cientos de personas se refugiarán bajo su sombra".

Aquello que para algunos es inútil y sin valor, puede ser una gran ayuda o bendición para muchos otros.

Judith

Todo depende de tu elección

"Te amo"-dijo el principito ... -"Yo también te quiero"- dijo la rosa.-No es lo mismo"-dijo él..."Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no por posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos. Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar. - "Ya entendí"- dijo la rosa. -"No lo entiendas vívelo",- agrego el principito.

Extracto de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Escoge tu realidad y vívela, no te pierdas en palabras ni intentos vanos simplemente lánzate, si quieres te acompañamos pero te aviso, no podrás mirar atrás.

Naoh

SER Y COMPARTIR

Uno de los más grandes y maravillosos poetas que la humanidad ha tenido la oportunidad de conocer es Khalil Gibran. Nos habló del amor incondicional, de la libertad, de aprender a vivir.

Su lectura y relectura es un placer y un privilegio, encontrando siempre matices más profundos de su sabiduría.
Hoy deseo iniciar la semana con un pequeño fragmento. Deseo que lo disfruteis:
* Toma tu tiempo para vivir:
es el secreto del éxito.
Toma tu tiempo para pensar:
es la fuente del poder.
Toma tu tiempo para divertirte:
es el secreto de la juventud.
Toma tu tiempo para leer:
es la fuente de la sabiduría.
Toma tu tiempo para las amistades:
es la fuente de la felicidad.
Khalil Gibran 1883 - 1931

Tomemos tiempo para SER y tomemos tiempo para COMPARTIR.

Judith

AL VOLTEAR LA MIRADA

Durante mi niñez y durante mucho tiempo una pregunta llenaba mis días ¿por qué la vida implica necesariamente la muerte?
Un día, quizás por casualidad, me di cuenta que de mi error, confundía la Vida con el nacimiento. Nacimiento y muerte van unidos, el uno es el par de la otra. Por contra, la Vida no tiene par, es Una, no dual, eterna.
Y ese primer ver me llevó a otros muchos conocimientos, que otros vieron antes que yo; sin embargo no son fruto de lecturas o palabras de otro, los vi, los sentí en mi interior y forman parte de mi totalidad.
Hoy me apetece compartiros algunos:
*Todo está bien tal como está. La Vida tiene su propio ritmo, su propio tiempo. Nada ocurre porque sí, hay un porqué y un para qué en todo, aunque no sepamos verlo. Incluso ese no saber verlo, ese precipitarnos y entorpecer el fluir de la Vida, es porque ha de ser y por lo mismo está bien.
*Todo fluye, todo cambia, sólo el Uno permanece inmutable, constante. Y tú eres el Uno. Deja que los cambios sucedan fuera de ti, a tu alrededor y mantente en tu centro, inalterable, en paz.
*Antes de observar tus vivencias, que no tu vida, pues tendemos a confundir la una con las otras, observate, observa tu sentir más profundo, vuelve a tu centro, al valor cero y sólo entonces voltea tu mirada al exterior. El exterior siempre refleja nuestro propio reflejo. Se en ti lo que quieres ver fuera.
*Tener valor cero no implica infravalorarte, eso lo sabes hacer de mil formas distintas y sin necesidad de esfuerzo alguno; Lograr tener valor cero implica constancia, voluntad férrea y ser un guerrero las 24 horas del día, porque sólo un guerrero armado de valor, coraje, voluntad y perseverancia puede salir victorioso de este combate. Sólo alcanzan valor cero aquellos que se mantienen incólumes en su centro, sin dejarse llevar por las emociones y los pensamientos que incansables nos abordan una y otra vez en ese mar encrespado que es nuestra mente consciente. Si te parece difícil no sucumbir a la tristeza o el dolor, a la rabia o al miedo, más fuerza y valor vas a necesitar para no caer en brazos del halago, la euforia, la genialidad, el poder.

Sara
https://www.savia-sabia.org.es/

MAGIA

La mayoría de la gente cree que la magia es algo de otro mundo o que se refiere a simples trucos
realizados por personas poco sensatas que se aprovechan de la ignorancia, desgracia o anhelos de
otros.
En base a una de estas dos premisas deciden creer o no en ella y la mayoría de los que deciden creer
piensan que está reservada para unos pocos elegidos, pero no para ellos mismos.
La realidad es que la magia, como todo, es pura energía enfocada en un punto determinado para
conseguir lo deseado.
Lo más difícil de creer para muchos son los rituales o ejercicios que conllevan la magia, creen que son
patrañas y que en última instancia los éxitos o fracasos son resultado de uno mismo y no de la
liturgia que la envuelve.
No se dan cuenta que todo en este mundo son rituales escogidos por nosotros mismos fruto de la
educación, las vivencias y del árbol familiar al que pertenecemos. Así algunos son católicos, otros
budistas, musulmanes, judíos... y participan de las liturgias y los rituales de su religión; al igual que lo
hacen según su elección sexual, económica, cultural...
Os digo que todos tenemos magia y que no por vestir una túnica o ser portador de un tocado de
plumas tenemos menos energía para conseguir lo deseado.
El problema radica en que en la mayoría de los casos no sabemos quiénes somos, ni lo que queremos
y por eso pensamos que no movemos los hilos que tejen nuestra telaraña. Nada más lejano de la
realidad he visto madres llorosas, hijos drogadictos, hermanas violadas, padres alcohólicos y un sinfín
de personajes atormentados y dolidos que creen que la vida es injusta con ellos.
No se dan cuenta que ellos mismos llaman a gritos esa realidad, por muy desgraciada que les
parezca, alimentándola con sus pensamientos recurrentes una y otra vez hasta que se cumplen y se
materializan fruto de la fuerza con que mueven su energía hacia ella.
La realidad es que mueven la energía en una dirección determinada y eso es pura magia.
Así que puestos a mover la energía mejor hacerlo hacia la alegría y la abundancia con la fuerza de
todo nuestro ser a través de la integridad, la autenticidad y enriqueciendo a los que nos rodean.
Animados hermanos brujos a encender velas, bailar salsa o haceros veganos... la magia está en todos
lados y, por supuesto, en todos vosotros!
Naoh Salvadó

TODO ES POSIBLE

Existe lo cotidiano y lo fantástico que escapa de esta realidad. ¿Pero no es esta realidad que utilizamos como base, ya por si misma algo increíble, fantástica y totalmente incomprensible en esencia? ¿Algo milagroso y mágico hasta sus raíces?
Me pongo delante del espejo y veo lo que hay ahí, y me maravilló no sólo por lo que veo, si no también porque es posible que sea visto.
Me pongo delante de otro ser parecido a mi. Lo percibo y lo puedo tocar. Le comprendo y él me comprende.
Miro hacia atrás y hacia delante en mi historia que continuamente estoy creando y veo el mundo y lo cambio con mi aportación.
Milagro tras milagro quedan desapercibidos en la cotidianidad. Y desde esta engañosa cotidianidad vemos lo incomprendido como mágico, irreal y falso.
Por ello desde esta increíble esencia de lo que somos y el mundo es, no doy nada por sentado ni imposible.

Todo es posible en un mundo donde la primera regla es una incógnita.

Andres H.

MIS DESEOS DE AÑO NUEVO

El día que conecté con mi consciencia dí un gran paso para convertirme en Consciencia Consciente.

No fue un contacto con mi totalidad, fue con una parte de mi todo, pero partiendo de la base que la parte es contenedora en sí de la totalidad, provocó un gran cambio en mis percepciones y formas de ver la vida. Por tanto cambié la mirada sobre mí mismo, aceptando y aceptándome y también a mi entorno.

Fue como si de pronto se abriera ante mí un nuevo sentir, un nuevo campo con todas las posibilidades de ser. Ahora era yo quién de verdad escogía. Ahora verdaderamente comenzaba a decidir por mí mismo al margen de la opinión del otro y éso es un gran logro de libertad y al mismo tiempo de gran responsabilidad, ya que la toma de consciencia conlleva convertirnos en seres más responsables.

Ahora estoy conectando más con mis capacidades, algunas ya las descubrí a muy temprana edad, pero al no tener confianza en mi mismo no desarrollaba todo su potencial y me boicoteba.

Me siento feliz por este gran avance y cuando veo otros seres atrapados en sus personajes y patrones a veces muy destructivos, intento que simplemente se auto observen para que adquieran su estado consciente. Me doy cuenta de las resistencias del ego, cómo rebate y argumenta insistentemente, a veces desde la víctima, a veces desde el sentimiento de incomprensión y otras se convierten en verdugo.

El ego dispone de tantos argumentos para seguir manteniendo su poder, que es complicado percartarse de la trampa que nos tiende.

Observo que hay tantos buscadores frustrados después de años de aprendizajes y técnicas diversas con las que no consiguieron obtener su libertad. Y es que la libertad reside en nuestro interior. Los aprendizajes forman parte de lo externo y pueden ser de gran ayuda, puertas de entrada, pero de poco nos sirven si antes no hemos revisado nuestro ser por y desde dentro. Viajar a nuestra oscuridad, abrazando nuestros errores y frustraciones, expulsando las culpas y la ira, perdonando al otro y sobretodo hacer las paces con uno mismo. Comprendiendo que todo lo vivido es parte de un aprendizaje y que el bien y el mal son palabras que encajan muchas veces en forma distinta según la época y sociedad del momento.

La energía tiene sus propias leyes para nada racionales, es por éso que no se puede comprender desde la mente, se ha de sentir y vivir a través de ella. Y lo digo yo que soy muy mental y racional, pero al mismo tiempo intuitivo y con una cierta inocencia que me permite abrirme a las novedades que la vida me presenta. Aún conservo en mí algo del niño que se fascina y aún es capaz de asombrarse.

Siento que esa confianza del niño me abrió la puerta a ser más consciente y con esa nueva apertura descubrí que mi consciencia individual es parte de la Consciencia Absoluta, pero no desde el mundo de las palabras, fue una vivencia, un estar que se manifestó toda una noche y ese estado perduró por un tiempo.

Al vivir esa experiencia quedó grabada en mis células, en mi adn y desde ese momento, desde esa noche, ya nada ha vuelto a ser igual para mí. Sentí un salto cuántico y al mismo tiempo soy sé muy bien que aún me queda mucho por andar y más aún de aprender de esta maravilla que es la Vida.

Soy agradecido de estar en mi ser y conocerme y aceptarme un poquito más ya que es la forma de asimilar mejor esta dimensión en la que nos movemos.

Mi deseo que este año muchos seres se contagien de esa experiencia y cierren capítulos del pasado.

Carlos B.

Cambiar o no Cambiar, he ahí el dilema.

"Me doy cuenta de que si fuera estable, prudente y estático viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales, porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante".
Esta es una cita de Carl Rogers, uno de los padres de la psicología humanista y contiene una definición de las dos posibilidades de vida inherentes en el ser humano. Algo nos impulsa a desear mantenernos siempre en un estado estable, seguros, sin cambios, porque, admitámoslo, a la gran mayoría los cambios nos asustan, ese lanzarse al vacío sin red, sin saber qué pasará al llegar al suelo, nos paraliza muchas, muchísimas veces. Necesitamos saber que de alguna manera todo seguirá igual, que nuestra zona de confort no desaparecerá hecha mil añicos; creamos planes, estrategias, visiones o soluciones alternativas para cambiar sin que nada cambie. Y a la par, una parte de nosotros anhela la adrenalina de no saber qué va a suceder después, sueña con saltar al abismo, con volar, con ser libre andando nuestro propio camino nunca antes hollado.
Normalmente gana la seguridad, y nos autoconvencemos de que es necesaria, está la economía, la familia, nuestros hijos, la posición tan duramente lograda... ¿qué importa que nos cueste llegar al sueño profundo y reparador? y ¿si el cuerpo se resiente, qué más da? Tenemos tantas y tantas excusas que no percibimos que somos muertos en vida. Y mientras relegamos a esa otra parte, nuestra esencia verdadera, al mundo de los sueños (me refiero a esos cubiertos por el manto de la fantasía, no a los otros que son verdaderos campos de trabajo nocturno), aplazándolos para cuando logremos esto o aquello.
Por suerte, o por desgracia, según se mire, la Vida tiene sus propios planes, su propio ritmo y por experiencia sé que termina llevándote, quieras o no, a la incertidumbre, los altibajos y al miedo. Y entonces sí, ya no tenemos alternativa, aceptamos y nos entregamos a su fluir, disfrutando a cada paso de un caminar excitante y lleno de sorpresas o nos dejamos morir de puro terror.

Sara

¿QUIÉN GOBIERNA TU VIDA?

Muy buena pregunta, cuando entramos en el juego mental con pensamientos tóxicos, intoxicamos toda nuestra energía (y más allá). El cambio de perspectivas o aceptar que existen otras que no percibimos, provocan nuevos estados. Es nuestra responsabilidad vivir lo que vivimos, en función de cómo percibimos los hechos en cada momento. Por éso la auto-observancia adquiere tanta importancia. Si nos establecemos en el victimismo y regresamos siempre al pasado rememorando lo negativo que sucedió, estamos alimentando de toxinas nuestro presente y provoca densidad en nuestra energía y suele ocurrir que quién así actúa, se va a proyecciones futuras de irrealidad, como globos ilusorios, para compensar ese dolor del pasado que permanece. Con todo esto, apenas se vive el presente y como la mente cada vez se intoxica más, la rabia y la ira se hacen cada vez más evidentes. Es nuestra decisión que así sea. Es la elección que escoge cada cuál para sí y por tanto debemos hacernos responsables en vez de Proyectar en el otro que el propio sufrimiento es su culpa (suele ser muy común esta tonadilla). Hace tiempo decidí, tomar la perspectiva del Juego de la Vida. Existen otras opciones, así que cada cuál escoja la que más se acomode a sus gustos. Siempre que la elección sea consciente, será una decisión responsable y si no es así, habría que hacer la reflexión de Quién Gobierna tu Vida!?

Carlos

ENCONTRAR EL CAMINO

El alma es una melodía con diferentes tonos y notas que forman millones de canciones y poemas. Tenemos que descubrir el sentido que queremos dar a nuestra vida y descubrir la causa de tomar una u otra decisión porque de ello depende que nuestro camino sea sombrío o luminoso, que oigamos la música de un triste violín o la alegría de un maravilloso violinista. No hay que temer a la lluvia porque cada uno tiene su propio aguacero interior. Poner en orden nuestro desorden, nuestras ideas y sentimientos para avanzar en la dirección elegida utilizando nuestra voz, -instrumento sagrado del alma sin olvidar que el murmullo dicho con sentimiento de amor es oído por las estrellas-, usando canciones y poemas que enciendan una luz para poder ver en la oscuridad y volver a tomar el camino, aprendiendo de cada caída y de cada risa.

Vivimos bajo las leyes del flujo y reflujo, nacimiento y muerte; el amanecer del alma es descorrer el velo de la ilusión y descubrir el secreto de la creación, escrito en el libro del universo cuya única página la llevamos impresa en el alma.

Mi camino ya está decidido y es a vuestro lado.

Ya no podéis escapar de mi. Soy muy muy cabezón.

Andrés

EL DIA A DIA EN CLAVE BUDISTA

Las enseñanzas budistas proveen abundantes consejos acerca de cómo vivir nuestra vida cotidiana, como filosofía de vida ya que eso es en origen las enseñanzas de Buda. No es necesario rezar ni tener una visión religiosa, es más bien es una manera espiritual de cómo vivir que puede aplicar cualquier persona, profese la religión que sea o ninguna.

Cuando nos despertamos

Al despertar y antes de levantarnos, nos sentimos increíblemente felices y agradecidos de que aún estamos vivos, listos para enfrentar un nuevo día. Establecemos una fuerte intención de:
Hacer que el día sea significativo.
No desperdiciar la preciosa oportunidad que tenemos para trabajar con nosotros mismos y ayudar a los demás.
Si tenemos que ir a trabajar, nos determinamos a estar concentrados y ser productivos. No nos enojaremos, impacientaremos o molestaremos con nuestros compañeros de trabajo. Seremos amigables con todos, pero no desperdiciaremos el tiempo de los demás con charlas frívolas y chismes. Si estamos cuidando a nuestra familia, nos determinamos a no perder la paciencia sino, por el contrario, atender sus necesidades físicas y emocionales de la mejor forma que podamos, con cuidado amoroso.

Meditación matutina

Por lo general, es posible que meditemos por un corto periodo antes del desayuno; unos cinco o diez minutos de sentarnos en calma, enfocarnos en la respiración y centrarnos serán de ayuda.
Reflexionamos en torno a cómo nuestra vida está conectada con la de todos los que nos rodean. Cómo se sienten y cómo actúan nos afecta a nosotros y a todos los demás, y entonces generamos un cálido sentimiento de amor: "Muy buenos días a todos y ser felices", así como de compasión: "Que todos puedan liberarse de la infelicidad y de los problemas que tengan". Decidimos que el día de hoy trataremos de ayudar a los demás de cualquier forma que podamos y, si eso no es posible, al menos nos refrenaremos de causar daño alguno.

La presencia mental durante el día

A lo largo del día, tratamos de conservar la presencia mental de cómo actuamos, hablamos, pensamos y sentimos. Especialmente, tratamos de notar si las emociones perturbadoras tales como el enojo, la codicia, los celos, la arrogancia y demás, tratan de colarse.
Tomamos nota de cuando estemos actuando de forma egoísta o insensible, o con auto-conmiseración y prejuicio. En un nivel más sutil, nuestro objetivo es darnos cuenta de cuando estamos proyectando historias absurdas sobre nosotros mismos, los demás y sobre la situación en general. Buscamos esos momentos en los que nos imaginamos que nunca nos tocará nuestro turno en esa larga fila, que nunca nadie podría amar a alguien como nosotros y cuando lo único que sentimos es "pobre de mí".
Cuando nos descubrimos actuando, hablando o pensando de formas compulsivas en cualquiera de esas maneras problemáticas, aplicamos otro nivel de presencia mental. En primer lugar, tratamos de detenernos antes de hacer o decir algo de lo que después podamos arrepentirnos. Si ya actuamos de esa forma, nos detenemos inmediatamente antes de decir o hacer algo peor. Hacemos lo mismo si nos encontramos en un ciclo de pensamiento negativo. Mantenemos en mente los antídotos para aquietar y contrarrestar esas perturbaciones emocionales y mentales, y los aplicamos y mantenemos hasta que hayamos recuperado nuestro equilibrio.
Un ejemplo con el que la mayoría de nosotros podemos identificarnos es cuando alguien en el trabajo o en nuestra casa nos critica o hace algo que realmente nos molesta. Deberíamos:

Recordar que gritar no ayuda y tratar de calmarnos enfocándonos en la respiración, como lo hicimos en la mañana.
Recordar que todos quieren ser felices y no quieren ser infelices, pero que la mayoría de las personas están confundidas y actúan de formas que producen problemas.
Generar el deseo de que sean felices y tengan las causas de la felicidad.
Si están abiertos a nuestro consejo, señalar los efectos negativos de su conducta y pedirles que se detengan.
Si no son receptivos en absoluto, permanecer en silencio y tomar el incidente como una lección de paciencia. Aun así, nunca debemos permanecer pasivos si podemos poner fin a cierto tipo de altercado.

Uno de los principales aspectos a controlar es el instinto de ponernos a la defensiva cuando los demás nos critican. Podemos permanecer calmados y examinar con honestidad si lo que dijeron es correcto, y si lo es, entonces podemos disculparnos y corregir nuestra conducta. Si lo que dijeron no tiene sentido y se trata de algo que carece de importancia, simplemente lo soltamos. Si se refiere a un asunto que importa, podemos señalar su pensamiento erróneo, siempre y cuando lo hagamos sin ningún indicio de condescendencia o agresión.

Meditación nocturna

Antes de dormir podemos hacer otra meditación corta para calmarnos de las actividades del día, enfocándonos una vez más en la respiración. Revisamos los eventos del día y vemos cómo lidiamos con ellos. ¿Perdimos los estribos o dijimos algo tonto? Si es así, nos arrepentimos de no haber sido capaces de controlarnos y, sin ningún sentido de culpa, nos determinamos a hacerlo mejor mañana.
También notamos cuando hayamos manejado las situaciones de forma sabia y amable. Nos regocijamos en eso y nos determinamos a continuar en esa dirección. Después nos vamos a dormir, esperando con gusto el día de mañana para poder continuar trabajando con nosotros mismos y ayudando a los demás. Podemos sentirnos realmente felices de que estamos haciendo que nuestra preciosa vida sea tan significativa.

Fernando

Una extraña conversación

Ayer, antes de acostarme, pensaba en la diferencia entre fluir y andar a la deriva (en la vida, se entiende). Fluir, según Mihaly Csikszentmihalyi (psicólogo húngaro-americano, autor de numerosos estudios y libros sobre el concepto de fluir desde una vertiente más psicológica) es "un estado mental y físico que alcanzamos cuando nos implicamos de tal forma en una actividad que perdemos la noción deltiempo y del espacio". Y andar a la deriva, bueno, todos sabemos qué implica estarlo en la vida y seguro que más de uno lo hemos sentido en alguna ocasión. Ayer, como os he dicho, lo pensaba porque me había dado cuenta de que algunas personas confunden el fluir con el no hacer nada y dejar que la vida te lleve de un lado a otro, de un estado a otro sin tomar ningún tipo de responsabilidad por lo que les sucede, lo que a todas luces es más andar a la deriva que otra cosa. Desde mi ver y sin querer desvirtuar para nada la definición de Mihaly Csikszentmihaly, fluir con la vida es dejarte llevar con confianza absoluta a la meta que te has fijado, y ¿por quién o por qué ? podéis preguntar, pues por la misma vida que vais construyendo equilibrando esos dos polos que cohabitan en vuestro interior: las ansias de extrema espontaneidad y las ansias de control absoluto...

En este punto de mi diálogo mental, unos aplausos con ritmo burlón retumbaron en la habitación. Allí, sentada con las piernas cruzadas estaba una figura familiar a la que no podía identificar del todo. Por no poder, no podía decidir si se trataba de un ser femenino o masculino. Y fue precisamente esto lo que me hizo respirar aliviada, " ¡Estoy soñando! " me dije a mi misma. Y para comprobarlo miré fijamente el trazo de gris humo que se colaba por la puerta entreabierta y de repente todo cambió, me encontraba en un jardín conocido, un jardín onírico de imposible existencia en mi mundo cotidiano, pero al que voy regularmente en sueños. Y allí, a mi lado, se encontraba la figura burlona, mirándome con sus oscuros ojos y una sonrisa iniciando un baile en sus labios.

_ Tu teoría sobre el fluir tiene tantos agujeros que más que fluir, se va a hundir contigo dentro.

_ Y eso ¿por qué?

_ Porque son solo palabras que te suenan bien, pero que no sirven para nada. Si ya tienes una meta clara, confianza absoluta en ti y en la vida y sabes equilibrar tus opuestos, ya estás fluyendo, de hecho te diría que ya estás en la meta, o ¿acaso no ambicionáis, en ese vuestro mundo dual, sentiros serenos, felices y útiles en cualquier situación?  ¿no le llamáis a eso "conocer el sentido, la misión de vuestra vida" y seguirlos? En tu discurso ofreces el resultado final como fórmula para llegar a él, ergo no sirve para nada.

_ Siempre que apareces encuentras peros. ¿Cómo lo formularías tú?

_ Puesto que tú eres yo y yo soy tú, el pero es de las dos.

_ Sí, ya! sólo que yo estoy confinada en ese, el mundo dual, como tú lo llamas, mientras vos, señora mía, vives en todas partes y en ninguna, te mueves a través del tiempo y el espacio de todos los seres y todas las experiencias que conforman mi humanidad. Claramente, no es para nada lo mismo. Tú tienes ventaja, muchísima ventaja!

_ Cierto, sin embargo, no puedes negar que sigo siendo tú. Mis ventajas son tus ventajas. Aprovecharlas es tu derecho y tu decisión. Y no lo haces tan mal. Ya has descubierto que la vida que vives es el resultado de unión de muchas variantes, entre ellas la energía del clan, la de las estrellas del momento exacto de tu primer aliento, la esencia del lugar que pisas y del tiempo que corre a tus espaldas. Y por eso, o simplemente porque me apetece, te voy a regalar un secreto, el cómo lo uses es cosa tuya.  " El poder más grande del universo reside en la ausencia total de dudas".

_ ¿Dudas?¿qué dudas? Tampoco eres muy clara, más que un secreto parecen palabras que a ti te suenan bien y no dicen nada.

_ ¿ Y qué esperabas? somos la misma!

Sus carcajadas eran tan fuertes que me despertaron. Realmente todo había sido un sueño y ya sabéis que los sueños son raros y normalmente carecen de sentido ; ) 

Sara

Martes y 13 de Noviembre de 2018


PARIRÁS A TUS HIJOS  ¿CON DOLOR?


Judith

30/10/2018


Tal día como hoy, hace 34 años, nacía mi segundo hijo. Después de 9 meses en los que mi cuerpo, mente y emociones se estuvieron preparando para vivir ese maravilloso momento, con gran alegría y felicidad inmensa, por fin pude recibir entre mis brazos a ese hijo tan deseado y amado. 

Pero hoy quería hablar de lo que ocurre previamente a esa maravillosa experiencia. El temido parto.

Desde hace siglos, a muchísimas generaciones de mujeres se les ha dicho "parirás a tus hijos con dolor". Y la mujer lo creyó.

Hay mucha información sobre lo doloroso y terrible que es un parto. Miles de mujeres relatan su terrible experiencia sobre ese dolor y sufrimiento vividos antes de experimentar el gozo de recibir a sus hijos. No tenéis más que ver cualquier película en la que aparezca una mujer pariendo. Gritos, alaridos, insultos .............   No lo soporto. Y no lo soporto porque es mentira..

Y no os enfadéis conmigo por decir ésto. Soy consciente de que muchas mujeres han sufrido en sus carnes ese dolor que les ha hecho gritar o implorar la ayuda de una solución química como puede ser la "epidural". No, no os estoy diciendo que hayáis exagerado ese dolor. Pero lo cierto es que, en realidad, un parto no es como nos lo contaron. 

Parir es un acto natural. Nuestra fisiología está diseñada para -después de una preparación de nueve meses- poder realizar ese acto naturalmente.

Y entonces, si es así ¿porqué duele tanto? preguntareis. La respuesta es sencilla y por ello quizás más difícil de creer:  MIEDO. 

Un miedo inculcado, decretado desde hace siglos. Un miedo cerval que transmitimos de generación en generación a través de madres, tías, abuelas que lo transmiten a sus féminas descendientes: "Uyyyy parir es muy doloroso, pero el resultado vale la pena".

Parir no debería ser vivido jamás como un sacrificio,. Es una carga innecesaria e injusta hacia nuestros descendientes. 

Parir puede convertirse en la experiencia más gozosa (sí, he dicho gozosa) que podáis imaginar. Sin  dolor, sin sacrificios.

Hay que dejar de temer al parto. La naturaleza, nuestra naturaleza, nos ofrece 9 meses para acondicionar y preparar nuestro cuerpo. Y llegado el mágico momento, en lugar de entrar en pánico y anticipar ese dolor que creemos vamos a sentir, hemos de acompañarnos con los movimientos de nuestro hijo (las contracciones), respirar conscientemente de forma profunda y continuada.

Prácticas como el Hatha Yoga, a través de las asanas (posturas), dan flexibilidad a nuestra pelvis. Respiraciones como el Pranayama nos mantienen alerta y a la vez en un estado de absoluta tranquilidad. 

Todo ello es una ayuda que, cuando el parto comienza, manteniendo la calma, sin miedos, sin  prejuicios, sin falsas ideas transmitidas, hacen que el parto se desarrolle como realmente debe ser. De forma natural. 

Ésa ha sido mi experiencia en los nacimientos de mis dos hijos, y sé que mi experiencia no es única. Muchas mujeres también lo han experimentado porque dijeron NO al miedo.

¿Parirás a tus hijos con dolor?

Cambia de paradigma ......      PARIRÁS A TUS HIJOS CON AMOR


CHI Y HOGAR

Nuestro Hogar es el espacio donde más tiempo pasamos a lo largo de nuestra vida.

Desde el inicio de los tiempos, en todas las culturas, el hombre ha buscado el mejor lugar donde cobijarse y protegerse de las agresiones externas.

Los antiguos chinos eran muy cautelosos cuando debían escoger el lugar para ubicar sus viviendas, que brindara protección y progreso a sus habitantes, porque en caso contrario, éstos podrían tener la desdicha de pasar hambre o entrar en guerra. Fruto de este cuidado nació el Feng Shui. La palabra Feng Shui se traduce como "tierra y cielo". Fue así conocida por los ancestros orientales, quienes practicaban en su vida diaria la observación de la naturaleza y sus ciclos.

El Feng Shui es un arte que goza de una vida de más de 4000 años basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Este sistema filosófico de origen taoísta fue creado con la conciencia de que la tierra y nosotros somos una pequeña partícula en el espacio, en el cosmos, que somos afectados por las energías del universo en todo momento y en cualquier aspecto de nuestro día a día, como en la salud, emociones, pensamientos, lo cual nos afecta de manera directa.

Se puede decir que la base de la doctrina se refiere al Chi, y éste no es más, que la energía de la naturaleza, es la energía primordial del universo, y esa gran energía la podemos tener o carecer de ella y, es allí donde se encuentra el secreto del Feng Shui, que logra concentrar el Chi en nuestros sitios de convivencia y que puede beneficiar a los que allí residen, ya que el Chi se vuelve inútil cuando es dispersado.

Nosotros celebramos esta disciplina que busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el interiorismo del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, ya sea, la casa, apartamento u oficina, buscando el equilibrio y la armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.

Nuestro equipo puede ayudarte a escoger tu hogar, tomar conciencia de sus pros y sus contras para armonizarlo, mejorar su distribución y dotarlo de un uso acorde a tu forma de vida, que te permita crecer y compartir en plena alegría y felicidad.

Si sientes que no te puedes relajar en casa, que tu hogar no te conecta con el ser superior que tú eres o simplemente que hay demasiados calcetines por el suelo; no dudes, llámanos !

Naoh Salvadó

16/10/2018

SENTIR LOS SENTIDOS

Nuestros sentidos, me refiero sólo a los cinco básicos que estudiamos de pequeños, son los encargados de hacernos sentir el mundo, de relacionarnos con todos y todo lo que puebla este hermoso planeta, pero ¿los usamos correctamente?¿ al 100 por 100? o ¿sólo creemos sentir? Vemos, oímos, comemos, tocamos, hablamos continuamente y sin prestar la debida atención porque es algo que surge de forma innata desde el principio de nuestra vida. Quizás de niños y por la necesidad de integrarnos como individuos en el mundo que nos rodeaba, sí los utilizábamos plenamente. Todos recordamos un olor especial que se nos quedó prendido cuando éramos unos críos y que, al sentirlo de nuevo, nos lleva de inmediato a ese lugar lejano en el tiempo. Y lo mismo pasa con el sabor, ¡esos platos de mamá! o con una música o canción determinada. Desgraciadamente poco a poco terminamos usando los cinco sentidos de forma superficial, sentimos como respiramos, ¡mal! pero de esto, de la respiración ya hablaremos otro día. Hoy tocan los sentidos, recuperar el sentir del momento, del aquí y el ahora, porque para eso nos fueron dados los sentidos, para anclarnos en el presente y vivir la totalidad de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea, para hacernos Conscientemente Conscientes de Ser. 

Y también tocan porque hoy quiero hablaros del encuentro-taller que desde Savia Sabia hemos preparado para este Sábado 6 de Octubre: "Reencontrándonos con nuestros Sentidos para Vivir una Vida Plena y Abundante" o lo que es lo mismo, volver a Sentir los Sentidos.

Mirar en lugar de ver. Dialogar en vez de hablar, gritar, susurrar, imponer. Escuchar y no sólo oír (que, desgraciadamente equivale a no enterarte, a no entender). Saborear en vez de sólo comer o tragar. Notar, acariciar, respetar con nuestras manos, con nuestra piel en lugar de agarrar, tocar, empujar.

Y todo con unas dinámicas fáciles y divertidas, con risas y buenos rollos, porque, seamos sinceros ¿no es mucho mejor aprender desde el disfrute que desde el dolor? Nosotros creemos que sí y por eso hemos diseñado este encuentro, así que. ¡ya sabes! ¡apúntate si quieres volver a sentir tus sentidos y pasar un muy, pero que muy buen rato!

Y si no puedes venirte por la mañana, pásate a partir de las 16h. Vamos a tener una tarde de puertas abiertas, y podréis probar tooodas nuestras terapias GRATIS, tal como os prometimos hace unas semanas. Sólo tenéis que contestar a este post (que voy a colgar también en Facebook). ¡Las plazas  son limitadas!

Y como punto final, os dejo este vídeo de un artista colombiano, Oscar Octavio Soza Figueroa, que me ha parecido adecuado para el tema de hoy.

Si titula PACHA y en la presentación de la obra, su creador dijo: "PACHA, es un acto ritual, un diálogo con la tierra, nos permite sentir esta relación al caminar, cada paso produce vibraciones, frecuencias que se expanden y que fluyen constantemente con este elemento del cual cada día nos alejamos más. PACHA, significa "tierra" en la cosmovisión andina, es una intervención sonora-táctil, de dimensiones variables, mediante sensores dispuestos en una placa de metal de 1mm de espesor, la cual permite transmitir las vibraciones que genera el contacto de nuestro cuerpo con la tierra amplificando y modulando el sonido."


Relaciones tóxicas


Este tema está muy de moda últimamente. Se habla mucho sobre las relaciones y personas tóxicas y se dan una infinidad de consejos para prevenirlas y/o evitarlas, sólo hace falta buscar en Google y salen cientos de opciones.

Tengo bastante experiencia en esto de las relaciones tóxicas, no sólo de pareja, si no también con amistades. Gente que intenta controlarte y manipularte supuestamente por tu "bien".

He leído libros sobre el tema, seguido sus consejos intentando evitarlo a toda costa. El resultado fue regular. Seguía rodeándome de gente tóxica.

Y empecé a preguntarme el motivo para que yo atrajera a este tipo de personas. Pensé y pensé y le di vueltas a la cabeza y no acababa de encontrar el origen.

En una toma de Ayahuasca, me enfoqué a encontrar la respuesta. Fui repasando mi vida para encontrar un punto, un momento, un algo. Hasta que se me apareció. No era una cosa de un solo instante. La relación más tóxica que tenía era con mi padre. 

Mi padre no quería tener hijos y la paternidad le vino muy grande. Me hacía sentir una molestia, una carga y que no me quería. Esto es muy duro para que lo asuma una niña, así que lo guardas en un rinconcito de tu cabeza, a ver si desaparece. Pero no lo hace.

Vi claro un patrón mío de conducta. Me rodeaba de gente que me quería y me rechazaba por igual. Que me hacía sentir inferior y no ser digna de que se me amara sin condiciones. Era así como mi padre me hacía sentir.

El problema en sí no es si los demás son tóxicos o no, ni los motivos por los que lo son. El único problema es ¿por qué los dejas entrar en tu vida? ¿Qué papel juegan? ¿Por qué te atraen ese tipo de energías? Porque no todo el mundo es tóxico.

Ser consciente del por qué es un primer paso. No es la solución definitiva, requiere trabajo, esfuerzo y deseo de querer cambiarlo.

Ser consciente de que el motivo de la presencia de estas personas en mi vida era que me reafirmaban en la idea de "si tu padre no te quiere, nadie puede hacerlo", fue liberador. Soy yo quien atrae estas energías, por lo tanto puedo dejar de hacerlo.

Al ser consciente de la raíz y sanar el problema, cambia tu energía. Y con sanar me refiero a hacer las paces con lo que te duela, poner amor en  el dolor y ese peso desaparece. A veces es fácil, otras no tanto, pero por muy amargo que pueda parecer el camino, merece la pena. Te liberas de una pesada carga.

Mi camino ha sido fácil a veces, otras creía que no podría lograrlo, pero lo he hecho.

Y la gente tóxica ha desaparecido de mi vida, ellos solos se han ido porque ahora mi energía en vez de atraerlos, los repele.


ISAURA

LA VOZ, UN INSTRUMENTO AL ALCANCE DE TODOS.


18/09/2018
Judith

Ayer tuve el inmenso placer de participar en el Taller de Cantos y Danzas Indígenas de las tribus del Norte de México, impartido por Yadira Bastidas.

¡Qué puedo decir sobre dicho taller!! 

Cuatro horas de experimentar con mi cuerpo y con mi voz. De descubrir armonía y belleza. Perder la vergüenza de cantar y expresarme ante otros. Descubrir como compaginar movimiento, equilibrio, canto .... mientras estás también siguiendo el ritmo con un instrumento. 

Darme cuenta, sobre todo, que no hay límite de edad para aprender. Y que cuando poseemos la actitud adecuada, especialmente a nivel mental, las cosas se convierten en sencillas.

He de decir que no todo ha sido mérito mío. Yadira es una gran profesional, con mucha paciencia, entusiasmo y también dulzura. Gracias a su buen hacer, sus años de experiencia en el campo de la música y la enseñanza sabe como animarte, apoyarte, seducirte para que de tí salga lo mejor. Y además nos divertimos!!.

La importancia de "sacar" nuestra voz interior, de encontrarla, estriba en que ganas seguridad, auto-confianza. No se trata solo de cantar. Se trata de utilizar de la forma más completa posible ese maravilloso instrumento que poseemos: LA VOZ.

Y para aquellos que no pudisteis asistir a este taller, tengo una buena noticia que daros. Yadira, antes de regresar de nuevo a México, ofrecerá una vez más el  Taller de Cantos y Danzas el próximo 27 de Octubre en Lliçà d´Amunt, cerca de Barcelona. Una oportunidad para los que trabajan con música, expresión corporal o verbal, y también para cualquiera que quiera descubrir, o reencontrarse con su potencial.

UN ANGEL EN MI VIDA

7/Septiembre/2018

Tuve un momento en mi vida especialmente duro, cuando nació mi primer hijo Roberto. Nació con poco peso y tuvieron que ponerlo en la incubadora, y a los dos días me llamaron que fuera al hospital que tenían que hablar conmigo, al llegar me encontré a mi mujer llorando....le habían comunicado que tenía Sindrome de Down.

Mi reacción fue abrazarla y decirle que es nuestro hijo, es el que ha venido, y hay tirar para delante y luchar por el. Quizás si algún familiar suyo no le hubiera dicho que les iba a abandonar, hubiera sido mejor. Tener un hijo perfecto es fácil, pero todos son perfectos para cada padres, es el que toca.

Pasando poco tiempo me di cuenta que fue el motivo para salir de ciertas adicciones y vida conflictiva en la que estaba inmerso, fue un acicate para luchar por mi sueño, una familia. 

Su llegada a mi vida fue la llegada d un ángel a mi vida, su amor incondicional, sólo dividido por su amor a la cocacola y los bocatas de jamón dulce, su alegría por las pequeñas cosas, son siempre motivo de felicidad, cuando te abraza es un abrazo de verdad.

Hoy ya tiene 28 años, hemos pasado por muchos problemas incluida una caída desde un cuarto piso del que sobrevivió de milagro, tuvimos dos hijos más Miguel y Marc, de los que ya os hablaré otro día si me lo permitís, hemos pasado un divorcio con todo lo que afecta a los hijos, momentos muy duros a nivel económico y depresivos.

Pero el siempre esta ahí, dispuesto a una sonrisa a un beso a hacerte sentir el amor incondicional que sólo tienen y dan las almas puras, los ángeles.

Te quiero mi Teto

Fernando Martínez de Carvajal

 

CIERRA LOS OJOS

28/Agosto/2018

Si trasladamos la historia del universo a un calendario anual, el tiempo transcurrido desde el nacimiento de nuestro planeta hasta la actualidad se reduce al último día, del último mes de ese año. Y hasta la última hora de ese día no aparece el ser humano.

A pesar del enorme conocimiento acumulado en nuestra corta historia, de saber que nuestra vida es tan fugaz y efímera como una mota de polvo, nos permitimos vivir a un ritmo vertiginoso en un bombardeo constante de información e imágenes.

Nuestro cerebro es capaz de procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo. Cuando vemos algo la información llega a la retina, donde se transmite al cerebro para posteriormente ser procesada por el mismo en parámetros de forma, orientación, color, etcétera. Eso es lo que el cerebro está haciendo todo el día, tratando de entender lo que estamos viendo.

Estamos sometidos a un estrés constante por el mero hecho de ver, ya que no siempre nuestro cuerpo está preparado para asumir tanta y tan rápida información.

Por todo esto quiero compartir contigo la maravilla de cerrar los ojos y parar de manera consciente. Al principio las imágenes y conceptos seguirán viniendo a ti puesto que nuestro cuerpo no quiere renunciar a lo que está acostumbrado pero poco a poco estos irán distanciándose entre ellos y si no decaes en tu práctica terminarán por desaparecer. Y entonces en tu quehacer diario tus imágenes se alinean con tus pensamientos, tu cuerpo, tus sentimientos, tu energía y tu espíritu. Se abre tu ser y su aroma se desprende al universo en un calendario sin tiempo.

Atreverse a realizar un ejercicio tan simple como cerrar los ojos de manera consciente nos abre a otro modo de ver y sentir más allá de lo incontable.

Naoh Salvadó

¿SABES QUÉ ES LA PSICOASTROLOGÍA?

20/ Agosto/ 2018

Es la forma más moderna de entender lo que es la Astrología. Es la llamada Astrología del siglo XXI.

Hace un par de meses tuve la oportunidad de asistir al primer taller impartido por Alberto Guzmán Aguilar, en Barcelona, sobre Psicoastrología.

En distintos momentos de mi vida he hecho "amagos" de acercamiento a la Astrología, pero la realidad ha sido que la complejidad y amplitud del tema me llevaban siempre a un punto de sentirme desbordada por muchísima información en la que me sentía perdida y con una sensación de predestinación que creaba sentimientos de ¿para qué seguir adelante si todo está escrito y no puedo cambiar nada?

Ésta fue mi primera gran sorpresa con este taller. La Psicoastrología no se basa en la predicción. 

Me dió las herramientas para empezar a moverme por el holograma que representa mi carta astral y poder reconocer y trabajar aquellos aspectos o energías que aparecen reflejados en mi carta natal y cómo sacarle el mayor beneficio.

La Psicoastrología es una forma de Arte que nos ayuda a mejorar y reconocernos como seres espirituales.

Se trata de un lenguaje. Es el Arte de conocernos y reconocernos. Y de entender la relación con los seres con los cuales compartimos nuestra vida. Es un camino. Es una forma de caminar hacia nuestra liberación.  

Judith 


LA  FELICIDAD

¿Sabes dónde se encuentra la felicidad?. ¿Dónde se esconde?, ¿La has hallado?.

Hay una antigua historia que se remonta a los orígenes de la humanidad, en la época que el hombre era aún un ser inocente y joven y que cuenta ......

Érase una vez que en los albores de los tiempos, cuando el mundo era muy joven se reunieron cuatro duendecillos juguetones, con ganas de hacer una travesura y observando curiosos la nueva creación, descubrieron a un nuevo ser, maravilloso y lleno de potencial. Acercaron su visión sobre ese nuevo ser y uno de ellos dijo:  Debemos quitarles algo, pero ... ¿qué les quitamos?

Después de mucho pensar otro de ellos gritó:  ¡Ya sé!  vamos a quitarles la FELICIDAD y hemos de esconderla tan bien que no sepan cómo encontrarla.

El primer duendecillo propuso: "Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo" y todos rieron. Pero el más anciano de ellos les dijo: " No. No puede ser en ese lugar. El hombre es aventurero por naturaleza. Seguro que uno de ellos acaba escalando ese monte y la encuentra. Y si uno la encuentra, todos sabrán donde está".

Entonces otro propuso:  "Entonces la esconderemos en el fondo del océano". Y el anciano nuevamente respondió:  "El hombre es un ser curioso y seguro que acabará construyendo navíos que surquen los mares y viajen bajo el océano.  Allí también la encontrarán".

"Escondámosla en un  planeta, lejos de la tierra" propuso el tercer duendecillo. Seguro que allí no la encuentran. Y el anciano intervino de nuevo: "El hombre es inteligente y algún día crearán naves que les permita viajar por el espacio. Ése no será un buen lugar".

Los duendes empezaban a sentirse pesarosos al no poder dar forma a su travesura. Cuando el anciano sonriendo les dijo: "Creo saber donde podemos ocultarla para que nunca la encuentren". 

Todos le miraron expectantes y preguntaron al unísono: "¿DÓNDE?. Y  el anciano respondió: "La esconderemos dentro de ellos mismos, y estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la hallarán".

Así pues estuvieron de acuerdo y, desde entonces, ha sido así:  EL HOMBRE SE PASA LA VIDA BUSCANDO LA FELICIDAD, SIN SABER QUE LA TRAE CONSIGO".

Por eso cada vez que un hombre (o mujer)  viajando a su interior encuentra LA FELICIDAD, la comparte con alegría con sus herman@s .  Ésa es su verdadera naturaleza.  

7 de Agosto 2018

JUDITH

VIBRACIÓN 

Hoy toca hablar de la Vibración, presente en cualquiera 

de las manifestaciones de la Energía. Puede manifestarse con diferentes frecuencias y en el tema que nos interesa tratar ahora, es cómo a través del sonido podemos actuar sobre nuestro estado anímico, a veces muy alterado por las prisas y sobrecargas que llevamos.

Hay técnicas de meditación que utilizan un mantra, una palabra con unas notas vibracionales que nos ayudarán a una introspección, provocando aquietar nuestra mente y a base de repetir la experiencia sentiremos como vamos silenciado, eliminando "ruido" de nuestras cabezas.

Tenemos tambien los poderosos cuencos, de cuarzo, tibetanos, tambien los gongs. Todos ellos contribuyen juntos o por separado a llevarnos a un estado de relajación. Caminos hay muchos, instrumentos tambien y desde mi punto de vista todo lo que nos aporte armonia a nuestro ser, es válido, ya que al sentirnos más aliviados, nuestra vibración se modifica y la proyectamos al exterior. Como los humanos somos seres comunicantes, enseguida los demás perciben nuestro cambio vibracional que se ha vuelto más ligero y sutil. Esto hace que nuestro silencio interior sea mayor, por tanto con una mente más silenciosa, los pensamientos que esa mente emita tendrán más fuerza. Al final lo que deseamos es ganar en armonía, ya que ese estado nos da tranquilidad y ésta nos lleva a la tan anhelada paz interior.

Cada cuál ha de sentir qué necesita en cada momento de su vida para ganar en armonía. Podemos utilizar una o más técnicas (por no llamarlas terapias). La combinación de la meditación y el sonido de cuencos es muy enriquecedora. Es por éso que en SAVIA SABIA combinamos métodos para obtener mayores resultados.

Estamos aquí para compartir nuestras experiencias, varios miembros del equipo de SAVIA SABIA tenemos un bagaje de más de treinta y cuarenta años. También disponemos de herramientas punteras de última generación, como el Sistema de Diagnosis Bio-Energético que en cuestión de un minuto te escaneará a nivel físico, psiquico y emocional, captando los desajustes vibracionales y procederá a llevarlos a un nivel más óptimo, provocando cambios a nivel energético. Sobre este tema hablaremos otro día......

No dudes en contactarnos si algo despertó tu curiosidad

31 de Julio 2018

Carlos 

TERAPIA COMBINADA, EXPERIENCIA DE PARTICIPANTE 


Tras visitar nuestra web, Sofía (nombre figurado) concertó visita con Sara, miembro de nuestro equipo, para la tarde del jueves 12 de julio.  Lo más conveniente para su estado era combinar Terapia Transgeneracional junto con el avanzado sistema bioenergético que mediante ligeros impulsos de corriente continua de baja intesidad, compensa los niveles desajustados tanto a nivel biológico, como psicológico y emocional.

Para estabilizar su energía, se decidió que practicara una sencilla postura estática de Qi Gong durante unos minutos, combinadas con unas respiraciones para aquietar su estado nervioso.

Pudimos constatar juntamente con Sofía los sellos de su linaje que estaban condicionando su vida, lo cuál la llevó a comprender tanto sus relaciones de pareja como los hábitos que se repetían en su familia y estaban  provocando distorsiones en su clan. Mientras tanto nuestro programa bioenergético iba mostrando tambien sus miedos y a nivel físico los múltiples desajustes que la afectaban anímicamente,  el mismo sitema iba compensando y ajustando la frecuencia distorsionada a la que le correspondía en base a los datos recabados de ella.

Sin duda la energía de Sofía se fue equilibrando y la evidencia era sus muestras de satisfacción al comprender las esclavitudes de su linaje y comenzar por fin a sentirse liberada de las cadenas de su clan, hasta el punto que durante la sesión recibió una llamada telefónica ofreciéndole trabajo (llevaba meses en el paro). Éso nos muestra que cuando se mueve la energía equilibrándola, todo comienza a moverse a nuestro alrededor. A la semana ya estaba contratada y aún le ofrecieron un segundo trabajo que pudo complementar con el primero.

Hace pocos días hablando con ella me compartió con inmensa alegría que de forma natural se habían apartado de ella gente que la envidiaba y no sentía que aportaran positividad a su vida.

Cuando cambiamos nuestra vibración, la Vida, el Universo, comienza a traernos Positividad. Cambiemos nosotros para que todo cambie.


Carlos



BUFO, CEREMONIA CON SAPITO

10.07.2018

Hace unos días tuve la suerte de acompañar a unos amigos en su ceremonia con Sapito y su experiencia hizo que recordara, bueno, más que eso, que reviviera la mía propia. Déjame que te cuente algo que desde ese día anhelo compartir contigo. 
Hace ya casi dos años que viví lo que sin duda es una experiencia fuera de este mundo y  he de confesar que en el momento de vivirla no me di cuenta, pero fui golpeada, dulce, suave, profundamente golpeada. Por el Sapito, por Alberto y los cantos de Yadira, por todos los participantes y sus procesos... 
El humo se apoderó de mi ser y los colores estallaron en mi mente; la voz de Yadira me recorría, llenaba mis venas, mi sangre era su voz. Se que es un sinsentido, pero sentía su cadencia, su ritmo bombear mi corazón, circular por todo mi cuerpo, llenar mis células y enviarme de golpe más allá del infinito donde sólo la paz reina y el silencio es absoluto; y de nuevo su voz rasgaba mis sentidos y volvía a estar tumbada sobre el suelo sintiéndola recorrer mi cuerpo. El aire era dulce y mi boca sabía a miel. Aún hoy cuando lo recuerdo siento ese dulzor deslizarse desde mi boca hasta el último resquicio de ser. 
Y terminó. Y creí que eso había sido una experiencia más, como tantas otras,  ¿te has fijado que a veces nos dedicamos a coleccionar experiencias como si eso nos fuera a hacer, que se yo ¿mejores?, pasando por alto la verdadera magia de lo que acabamos de vivir? pues esto mismo me pasó a mi. Sin embargo el Sapito tenía otros planes.
Y al día siguiente, por la tarde, mientras entretenía mi mente sopesando nuevas aventuras, sentí como el gran Vacío se cernía sobre mi y fui incapaz de hacer nada, de decir nada, incluso me olvidé de pensar. Más tarde, casi de noche, intenté recomponerme, unir los trozos. No pude. Y de repente, esa Nada inmensa que aún conteniéndolo todo sólo puedes percibir como vacío, porque la individualidad no tiene cabida en él, me tragó. Sólo durante un instante. Un instante eterno. Durante ese cronón la mujer que conocían desapareció, esparcida en mil pedazos. Algo que era yo y a la vez no lo era me gritó: "Ya no está, no va a volver; quedo yo: el infinito abrazando un aquí y un ahora". 
Quedé allí, tendida, sin pensamientos, sin la cháchara interminable que creaba y recreaba a la otra. Ni en las más locas y atrevidas fantasías imaginé poder sentir, poder ser algo así. Los días siguientes, las semanas siguientes fueron apoteósicas. No existen palabras para describirlo, no se han inventado. Es una dulzura, una libertad tan inmensa que no hay forma humana de describirlo. Un amor que es porque es, no necesita de nada porque está en todo, lo llena absolutamente todo. Y me amaba y aún me amo como nunca antes pensé que se podría amar y en mi vientre anida el universo entero y me siento estallar de dicha. Siento la brisa, la hierba, el aire, el sol, la caricia o el beso... todo como medicina, como un néctar necesario para contenerme en este cuerpo. Este instante que soy lo contiene todo, y créeme si te digo que ahora mientras escribo, estoy sumergida en la unidad, la siento correr por mis venas, estoy a la vez allí siendo nada y aquí siéndolo todo... y de nuevo las palabras fallan... por mucho que escriba sólo será un pálido reflejo mil veces más pequeño que lo que realmente quisiera mostrarte... quisiera decirte tanto! no puedo... quiero que sepas que te amo aún sin conocerte, aunque en verdad te conozco porque me conozco a mi, os amo a todos con todo el amor del cosmos, infinita, eternamente. No tengo forma de agradecer a los buenos y a los malos momentos, al que me dañó o al que dañé, al que me curó o al que sané, a mi vida entera antes de ese instante, el amor y la dulzura con la que me empujó hasta mí. 

Nuestro más sincero agradecimiento a Sara por permitirnos compartir escenas de su ceremonia con Bufo Alvarius.



Los antiguos sabios griegos, esos que vivieron hace unos 3.000 años, creían que el Sol era la puerta de entrada a otra dimensión. Y contaban que su esfera se hacía más pequeña día a día porque el espíritu del Astro Rey penetraba en el espíritu del hombre para que éste pudiera percibir la inmensidad de dones que habitaban en él...

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar